Sí, es buen momento para poner en marcha tu tienda online

WooCommerce. Ideas de mejora. Móviles. Optimiza tiempo de carga a menos de 5 segundos

Definitivamente sí, estamos en un gran momento para abrir una tienda online en nuestro país. Las cifras tanto de compras como ventas a través de comercio electrónico crecen de forma espectacular y la tecnología nunca había estado tan preparada para ofrecer tiendas «de nivel y aspecto profesional».

Todos sabemos que cada vez compramos más por Internet, pero no todos somos conscientes de hasta qué punto están creciendo la compra por Internet en nuestro país. Según estadísticas recientes de la CNMC nada menos que a ritmos por encima del 30% anual.

WordPressDeluxe. Evolución Comercio Electrónico en España

Más interesante nos resulta la evolución de las ventas de tiendas online localizadas en nuestro país, que es la suma de las ventas que estas tiendas realizan a usuarios españoles y las ventas internacionales. En el primer trimestre de 2018, ascendían a 4.730 millones de €, con un espectacular aumento (20%) respecto a la misma cifra un año antes, que era de 3.742 millones €. Nos gusta especialmente, que el 33% de las ventas se realizan a usuarios internacionales, lo que confirma nuestra visión de que una tienda online por «humildes que sean sus recursos» siempre tiene que estar abierta a la venta internacional.

Por otra parte, la tecnología nunca había estado tan preparada para ofrecer la posibilidad de abrir una tienda online «de nivel y aspecto profesional», tan rápido y con unos costes al alcance «casi» de cualquier bolsillo. Piensa que a 50 Km de distancia, la imagen de tu negocio es la que proyectarás a través de tu tienda, independientemente de que tu empresa esté formada por una persona, por diez o por mil.

WordPressDeluxe, diseñadores y programadores expertos en WordPress
Sitios web desde cero, tiendas online, planes de mantenimiento, reparaciones y optimizaciones, SEO y traducción.
Cualquier tarea que necesites, si es sobre WordPress, te propondremos la mejor solución.