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Reparación de una comunidad educativa online de gran prestigio

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Taller de Reparación y Optimización WordPress

Una conocida comunidad de contenido educativo online basada en bbPress que contaba con más de un millón de suscriptores a su canal de YouTube, más de millón y medio de seguidores en Facebook y más de 200.000 visitas a su sitio web cada año, contactó con nosotros para llevar a cabo una reparación y optimización global del sitio web.

La situación que nos encontramos fue una instalación WordPress inestable, enormemente lenta, con una Home page que pesaba 24Mb, con infinidad de plugins instalados, sin una política de calidad en su evolución ni en su mantenimiento y que cada día notificaba un error nuevo.

El servicio se prestó como parte de uno de nuestros Planes de Mantenimiento Profesional.

Este fue el resultado de nuestros servicios:

  • En dos semanas contábamos con un diagnóstico de la instalación identificando los problemas existentes, sus causas, una lista estructurada de ideas de mejora, su estimación de esfuerzo y prioridad.
  • Específicamente, contábamos con un inventario detallado de plugins, identificando riesgos de mantenibilidad debidos a problemas de compatibilidad software y de falta de cumplimiento de una política de calidad. Planteamos decisiones para reducir una lista de casi 50 plugins a algo más de 20.
  • Tras el diagnóstico, llevando adelante nuestras recomendaciones la Home redujo su peso de 24Mb a algo más de 4Mb en primera carga y menos de 3Mb en segundas cargas. Con este cambio, la instalación volvió a ser «realmente accesible» desde terminales móviles y la experiencia de usuario dio un salto exponencial.
  • Cortamos en seco las prácticas habituales que conducen a importantes riesgos para el mantenimiento de la instalación, tales como la actualización de versiones mayores directamente en real. Ayudamos al Cliente a evolucionar y utilizar conceptos profesionales de mantenimiento de sistemas, tales como la política de calidad y las pruebas de recurrencia.
  • Durante los dos primeros meses, llevamos adelante importantes reparaciones y mejoras funcionales. En particular, conseguimos restaurar la configuración del plugin que gestionaba el acceso y registro de la comunidad de usuarios (Ultimate Member). En esta instalación, Ultimate Member necesitaba una parametrización bastante compleja debido a su integración con otros plugins. También volvimos a habilitar la funcionalidad de social login a través de Facebook y a plantear mejoras en los foros de BBPress.
  • Ayudamos al Cliente a implantar una política de calidad a la hora de plantear mejoras funcionales, de acuerdo a unos criterios para minimizar la probabilidad de error y los riesgos a futuro. De esta forma, frenamos la instalación descontrolada de plugins, y creamos una cultura centrada en mantener y proteger el valor de la experiencia del usuario.

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