WordPressDeluxe-Casos-de-exito-Reparaciones-3

Reparación de un sitio web hackeado

Publicado

en

por

Taller de Reparación y Optimización WordPress

Realizamos un trabajo de reparación de un sitio web para una institución que se puso en contacto con nosotros porque el buscador de Google advertía públicamente que su página había sido hackeada, y animaba a los usuarios a no visitarla.

El sitio web es algo imprescindible para dicha institución, ya que gran parte de sus clientes son de lugares lejanos y suelen consultar y contratar sus servicios mediante los formularios de contacto presentes en el sitio web. Por ello, el trabajo requería eficacia y rapidez; analizar, detectar, reparar y optimizar en un tiempo limitado.

El aviso en cuestión, decía:«Este sitio puede haber sido comprometido»

Además, si alguien después del aviso decidía entrar en el sitio, se encontraba con otro aviso mucho más notable y alarmante que hasta pedía una confirmación para acceder al sitio web.

Google había detectado un error de seguridad, que en concreto denominaba como «Pirateo con spam».

Tras nuestro análisis descubrimos que, efectivamente, el sitio web había sido hackeado, con más de 100.000 páginas inyectadas de todo tipo, es decir, que el sitio web tenía enlaces a todo tipo de páginas externas con contenido promocional. Las páginas habían sido inyectadas en apenas un par de meses.  Esta es la razón por la que aparecía el aviso en los resultados de búsqueda de Google.

Este tipo de brechas de seguridad aparecen cuando el mantenimiento de una instalación no es el adecuado, y puede ser debido a múltiples causas.

Después de unas semanas de intenso trabajo, desde WordPress Deluxe conseguimos relanzar la instalación. El resultado fue un sitio web estable, optimizado, funcional y seguro. Además, se consiguió que Google retirara sus mensajes de alerta y que la instalación completa volviera a estar indexada correctamente.


Te puede interesar …