Nuevo Website Corporativo para el Grupo Arento

WordPressDeluxe. Casos de éxito. Arento. Website corporativo

Diseño de un nuevo website sobre WordPress

Grupo Arento es uno de los mayores grupos cooperativos dedicados a productos alimentarios y energéticos del panorama nacional, y una de las principales empresas de molinería de España y un gran proveedor de carne de porcino y derivados para todo el país. Con una facturación anual de 
180 millones de euros en 2017, Grupo Arento gestiona 300.000 toneladas de cereal, 92 millones de litros de carburantes, 80.000 toneladas de sémola y 200.000 cabezas de porcino, sin olvidar la importante relevancia que tiene en la economía rural de la provincia de Zaragoza y en todo Aragón.

Grupo Arento contó con los diseñadores especialistas de WordPress Deluxe para poner en marcha su nuevo sitio web corporativo, mediante un proyecto de diseño web 100% personalizado.

Los diferentes retos que nos encontramos a lo largo del proyecto fueron los siguientes:

Estructurar los contenidos para poder cuadrar todas sus líneas de servicio. Al ser muchas líneas diferentes, hubo que trabajar en una estructuración coherente pero sintetizada, reduciendo los menús a una extensión mínima pero incluyendo todos los campos necesarios.
Enfocar los distintos negocios de la organización, plasmar los valores de las marcas en los elementos diseñados, diseñadas específicamente para cada mercado, y ordenar la arquitectura de estas marcas y de las marcas de empresa. Este apartado, aun siendo nuestra especialidad, fue más complejo que de normal, ya que era necesario contentar a todos los miembros del equipo directivo de la cooperativa, pertenecientes a diferentes empresas del campo agroalimentario pero muy diferentes y diversas entre sí. Finalmente, conseguimos aunar todos los valores corporativos del grupo, y sintetizar la diversidad de sus miembros.
Creación en la web de una aplicación que realiza una comparativa entre los precios de los combustibles ofrecidos por el Grupo Arento y del resto de España. Este desarrollo a medida recoge los datos de más de 10.000 estaciones de servicio desde el sitio web del Ministerio de Fomento. Automáticamente y varias veces al día, realiza las comparativas y las publica en el website.

El resultado de este proyecto es un sitio web, construido sobre WordPress, completamente funcional, seguro y optimizado, que consigue transmitir los valores del Grupo, aunando todos los  rasgos y mensajes a transmitir de todos los integrantes de la cooperativa.

También se optimizaron los contenidos publicados en redes sociales, ya que hoy en día también son responsables de un gran volumen de captación de clientes.

WordPressDeluxe, diseñadores y programadores expertos en WordPress
Sitios web desde cero, tiendas online, planes de mantenimiento, reparaciones y optimizaciones, SEO y traducción.
Cualquier tarea que necesites, si es sobre WordPress, te propondremos la mejor solución.