Una conocida marca se puso en contacto con nosotros para solucionar diversos problemas que aparecían en su tienda online con WooCommerce.
El cliente, había actualizado WooCommerce a su última versión directamente sobre el entorno real (opción que no recomendamos hacer bajo ningún concepto), ignorando las advertencias que el propio plugin indicaba. Esto causó diversos problemas en el website; errores en el proceso de pago, pérdida de estilos personalizados en algunas plantillas, errores de traducción e incorrecta presentación de imágenes de producto.
Analizando el caso se trataba de un problema de compatibilidad entre los diferentes componentes de la instalación. En este caso, entre la última versión actualizada de WooCommerce y un conjunto de desarrollos adicionales (personalizaciones) introducidos en alguna de sus plantillas.
Los principales desafíos técnicos de la reparación fueron:
- Las plantillas de WooCommerce habían sido personalizadas y disponían de multitud de desarrollos a medida, que no habían sido documentados por parte del desarrollador de la instalación.
- Realizar una evaluación completa y exhaustiva de las plantillas de WooCommerce, identificando uno a uno los fallos existentes, y encontrar una solución para los mismos.
- Restaurar todo el sistema de plantillas de WooCommerce, realizando un downgrade del plugin y recuperar tanto la funcionalidad, como las personalizaciones perdidas.
En primer lugar se recuperó el funcionamiento correcto de la página gracias al downgrade, se movieron los desarrollos a la carpeta del tema para aislarlos y evitar posibles problemas de actualización en el futuro.
Taller de reparación y optimización
En WordPressDeluxe disponemos de nuestro Taller de reparación WordPress, para resolver cualquier incidencia y ayudarte en la optimización y mejora de tu instalación. Desde el año 2012, hemos ayudado a encontrar soluciones a numerosos sitios web y tiendas online sobre WordPress, de lo más sencillo a lo más complejo, desde optimizar y acelerar el tiempo de respuesta, a resolver problemas de ciberseguridad o de compatibilidad entre componentes de la instalación.