Pon en marcha un portal de formación por elearning (LMS). Tanto si va dirigido a tus empleados como a cualquier otro público, una solución LMS (learning management system) te permitirá disponer de un canal especializado para intercambiar el conocimiento que requiere tu negocio, establecer planes formativos y medir el avance de cada usuario.
![WordPressDeluxe. Marca. Logosímbolo 50px WordPressDeluxe. Marca. Logosímbolo](/wp-content/uploads/2018/10/Logosimbolo50px.png)
¿Por qué contar con un portal de formación?
Un portal de e-learning permite a cualquier organización ofrecer programas y cursos de formación diseñados específicamente para cumplir con determinados objetivos, y hacerlo de forma tremendamente eficiente. La formación online ofrece a los usuarios la posibilidad de adaptar la formación a su disponibilidad de tiempo y, al mismo tiempo, aporta las garantías de calidad (en el diseño de los contenidos, en la evaluación del progreso) que requiere la empresa.
Casos de uso:
- Formación a clientes acerca de productos o servicios de alta implicación.
- Formación a una comunidad de usuarios de soluciones técnicas o tecnológicas.
- Formación de empleados.
¿Cómo funciona?
Algunas de las funciones habituales de este tipo de soluciones son las siguientes:
- Gestión de programas y cursos de formación, organizados por temas y con contenidos multimedia (vídeos, documentos descargables, contenido online).
- Tests de evaluación del progreso, certificaciones digitales y elementos de motivación (ej. medallas).
- Gestión de la inscripción a los cursos en función de requisitos previos, con limitación o no de plazas.
- Posibilidades de monetizar la oferta de cursos formativos.