7 consejos para poner a punto tu tienda online en WooCommerce esta Navidad

WordPressDeluxe. Consejos para poner a punto tu tienda online en WooCommerce esta Navidad

Esta Navidad te ayudamos a poner a punto tu tienda online en WooCommerce y WordPress, con los mejores consejos y los mejores servicios, para ayudarte a que consigas todos tus obejtivos.

#1 Todo entra por los ojos: una página de inicio eficaz y equilibrada

¿Cuál es el principal objetivo de una tienda? Vender. Sin embargo, en muchos casos por la razón que sea, la Home page se parece más a un tablón de mensajes o a una página corporativa de empresa que a una tienda, desgranando un mensaje tras otro que no está claro que ayuden a vender. 

El principal objetivo de una tienda es vender, y la página más vendedora de cualquier tienda tiene que ser su escaparate: la Home page. Elimina cualquier contenedor que no ayude a conseguirlo.

A modo de ejemplo, la tienda de los All Blacks: con un diseño minimalista y equilibrado, le bastan siete contenedores para vender con fuerza sus productos.

#2 Pónselo fácil al cliente: precio final de compra en productos simples

A todos nos gusta conocer el precio de lo que estamos comprando. Lamentablemente, en la ficha de producto de WooCommerce, de forma estándar a día de hoy, no se sabe el precio final del número de unidades de un producto que deseamos comprar, hasta que pasamos por el carrito.

Pensamos que ponérselo fácil a los clientes y evitar cualquier duda que les desanime a hacer click en «añadir al carrito» es una gran idea para mejorar tu tienda online.

WooCommerce. Ideas de mejora. Producto simple. Incluir el precio final.

#3 Vender en móviles: tiempo de carga en menos de 5 segundos

WooCommerce. Ideas de mejora. Móviles. Página de inicio que carga en menos de 5 segundos.

Recuerda que si quieres vender en móviles tu página debe de cargarse en menos de 5 segundos. Si se carga en 8, 9 ó 10, es muy probable que nadie espere tanto para entrar en tu página desde un dispositivo móvil.

En España afortunadamente disfrutamos de una conexión 4G de calidad, pero desde luego esta conexión no es más rápida que una ADSL o una fibra óptica. Si en los test de velocidad de tu tienda, realizados desde desktop, los tiempos son muy superiores a 5 segundos, olvídate de conseguir ventas a través de móviles.

Podemos ayudarte a optimizar la velocidad de tu tienda online. Utilizar código en lugar de plugins para reducir su número es probablemente una de las mejores ideas para ello, aparte de que, normalmente, también servirá para mejorar la mantenibilidad de tu instalación WordPress, siempre que para programar se cumplan las buenas prácticas de desarrollo WordPress.

Podemos ayudarte a optimizar la velocidad de tu online, con un diagnóstico para detectar primero los problemas y luego con ideas y soluciones para lograrlo.

#4 Vender en móviles: una página de inicio ultra-rápida

WooCommerce. Ideas de mejora. Móviles. Página de inicio ultra-rápida

Una de las soluciones que mejor nos están funcionando, es construir una Home page para tu tienda «ultra-rápida» solo para móviles. La verdad es que tanto pasar test de optimización de velocidad con Google Page Speed y similares, hemos aprendido un buen surtido de «trucos» para conseguirlo. El resultado final es una Home page que presenta los mejores contenidos de tu Home anterior, pero se carga a una velocidad de vértigo.

Una Home page «ultra-rápida» solo para móviles es desde luego un recurso que pondrá a tu tienda un paso por delante del resto.

#5 Los rangos asustan, mejor un «desde»

La «ciencia» de poner precios no es una ciencia exacta, pero parece de sentido común que en muchos casos va a ser mejor que los productos variables aparezcan en la tienda y en su ficha de producto indicando su precio «desde» el precio inferior, en lugar de presentar «de golpe» el máximo precio posible que corresponde a la variante más cara.

Te proponemos sustituir el rango de precios por la fórmula «desde» el precio más bajo. Lo has visto en un millón de tiendas y funciona. ¿Por qué no en la tuya?

WooCommerce. Ideas de mejora. Producto variable. Desde

#6 Promociones y artículos promocionales, esto funciona

WooCommerce. Ideas de Mejora. Promociones y artículos promocionales.

En el mundo físico, las tiendas utilizan todo tipo de promociones y artículos promocionales: packs con segundas unidades gratuitas, productos promocionales con un % gratis de producto o un regalo incluido, lotes de productos, etc. Navidad es, probablemente, la época en que se lanzan al mercado el mayor número de productos promocionales «efímeros» (solo para esta época).

Prepara tu propio surtido de productos promocionales para esta Navidad. Si funciona en el mundo físico, ¿por qué no haces tú lo mismo?

Aprovecha las magníficas oportunidades que te da WooCommerce para lanzar tu propio surtido de productos promocionales tales como las ofertas y los productos agrupados para construir lotes, y diseña y lanza tus propios productos promocionales «efímeros».

#7 Actualiza precios masiva y rápidamente aplicando tus propias reglas

WooCommerce. Ideas de mejora. Actualización masiva de precios y de posición de stock

En no pocas ocasiones nos encontramos con Clientes a los que las dificultades para mantener actualizado su surtido de productos, les frena para sacar provecho a las posibilidades promocionales de WooCommerce.

Tanto si lo que quieres es poder actualizar masivamente precios en función de ciertas reglas de negocio, como mantener actualizada la posición de tu stock ¡Tenemos la solución!

Desde WooCommerce +3.0 el importador es una función estándar de la solución, pero cualquiera que haya intentado construir por sí mismo la estructura de la hoja a importar, se habrá dado cuenta ya de que necesita conocimientos profundos acerca de la estructura de datos de WooCommerce y de cómo funciona su importador.

Podemos ayudarte a «extraer» de WooCommerce todo tu surtido y construir en un libro Excel la herramienta que necesitas para calcular y recalcular precios en función de tus propias reglas de negocio, y luego importarlos masivamente en tu tienda. Lo mismo exactamente para tu posición de stock, incluso si la obtienes desde tu propio ERP.

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